sábado, 24 de marzo de 2012

La Filosofia

La filosofía esta palabra proviene del latin philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitologia y ciertas formas de religion por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empirica, sea mediante la especulacion, el analisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos , sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.

la filosofia es fundamental en la vida del ser humano aunque no lo sepamos ahora mismo estas filosofando porque la filosofia es el proceso de resolver problemas o plantearnos una definicion de un fenomeno o un objeto.


ahora generen su propia definicion de filosofia en los comentarios like, favoritos, comenten y hasta la proxima.

1 comentario:

  1. la filosofia es la ciencia madre fundadora de todas las demas ciencias habidas y por haber la filosofia busca resolver un fenomeno en especifico por el medio de cuestionarce sobre su ecencia de ser la filosofia usa varios metodos para la resolucion de los fenomenos.

    ResponderEliminar