martes, 24 de abril de 2012

El Pensamiento Filosofico


El hombre, desde siempre, ha necesitado saber cómo orientarse en el mundo, encontrar explicaciones sobre lo que pasa en él y tener una idea sobre sí mismo gracias al pensamiento.
El pensamientofilosofico constituye una serie de interpretaciones y procesos en las que el hombre realiza una serie de procedimientos y pasos para realizar un concepto sobre diferentes temas o inquietudes.
el pensamiento tambien costa de preguntas que nos hacemos para plantear una idea  como por ejemplo

1.¿donde viene dios?
2.¿porque el domingo esta tancerca del lunes y el lunes tan lejos del domingo?
2.¿existe la vida despues de la muerte?

Tiene las siguientes carácterísticas: es un pensamiento infundado, es decir, no demuestra lo que afirma; es también acrítico, no le importa que el camino que sigue para llegar a una conclusión sea adecuado o no; es de carácter antropomórfico, por tanto cree que el mundo y todo lo que ocurre en él es por la acción de los dioses; y, por último, es un pensamiento emocionalmente comprometido ya que los hombres no pueden explicar los hechos sin recurrir a los dioses puesto que se ven en un compromiso.

para poner nuestro pensamiento filosofico a funcionar respondamos los preguntas planteados en comentarios


para mas informacion visita esta pagina: http://html.rincondelvago.com/pensamiento-filosofico_1.html

ahora generen sus propia definicion en los comentarios like, favoritos, comenten y hasta la proxima.

1 comentario:

  1. el pensamiento es una parte de la filosofia en la que usamos el pensamiento para dar respuestas a inquietudes por medio del cuestionamiento cuando hacemos esto estamos practicando el pensamiento filosofico

    ResponderEliminar